GERARDO PROAL: FOTÓGRAFO

 

Fotógrafo artístico, originario de la ciudad de Querétaro. Ha realizado más de cuarenta exposiciones en prestigiados museos, galerías, festivales e instituciones de México, entre ellos el InstitutoPolitécnico Nacional, el Hospicio Cabañas en Guadalajara, el Festival Internacional Cervantinode Guanajuato y el Festival de Zacatecas. Ha exhibido en la Galería Babel de Murcia,España; en la Feria de Arte de Cartagena, España y en la Galería Jabelle en Schiedam, Holanda.Considera el Arte y la Cultura como herramientas fundamentales para propiciar una convivencia más armónica entre quienes forman parte de una comunidad con mayor respeto, tolerancia, generosidad, solidaridad y libertad. Ha publicado varios libros, Belleza entre Espinas, Miradas Angelicales, Siente Guadalajara 3D y Siente Querétaro 3D y colaborado en otros como Querétaro en su tinta y Los Caminos de Fray Junípero. Ha obtenido los premios la Diosa de la Luz y el Hombre Cósmico, otorgados por la revista Fotozoom Digital, así como el Lince de Oro, otorgado por la Universidad del Valle deMéxico.

La fotografía es la expresión por excelencia de capturar la luz en el lente y en el tiempo todos aquellos instantes que aspiran a trascenderlo.

Una imagen se convierte en testimonio para ser compartido con los demás, buscando también enriquecer y transformar esa sutil diferencia entre el buen uso de la técnica y la creación del arte. El testimonio queda ahí, como prueba fehaciente de que aunque inevitablemente el tiempo sigue su marcha, es posible detenerlo.

De igual manera,  la fotografía nos brinda la oportunidad de crear y construir historias y recuerdos que nos permiten vivir momentos... otra vez.

© 2019 por Gerardo Proal. Derechos Reservados